• gomezsardinata5

Cero coronavirus. Un antibiótico para el estrés



Por: Rafael Pabón


La saturación de información diaria acerca del Covid 19 motivó la creación del programa Cero Coronavirus, que tiene como lema ‘un antibiótico para el estrés’. El objetivo es pasar 60 minutos, de lunes a sábado, conectados con temas de interés sin mencionar el virus.


En un comienzo se transmitió vía WhatsApp y se aprovechó la página de la revista www.contraluzcucuta.co en Facebook. En este modelo participaron como invitados:

1.- Rubén Zamora. Ex negociador de paz en La Habana (Cuba) y ex candidato a la Asamblea de Norte de Santander, Rubén Zamora. El tema tratado fue la situación de El Catatumbo, a raíz de la carta enviada al presidente Iván Duque para que atienda a la región.

2.- José Fernando Bautista. Ex alcalde de Cúcuta y ex candidato a la Alcaldía de Cúcuta. La conversación versó sobre la calidad del aire en la capital de Norte de Santander. Asunto que preocupa por estos días a los cucuteños.


Luego, en procura de mejorar la calidad del programa y para permitir una mejor conexión se pasó al sistema Messenger y se trasmite por la página de la revista www.contraluzcucuta.co.


En este modelo hemos tenido como invitados:

1.- Luis Jesús Botello. Magíster en investigación y licenciado en ciencias sociales. Se abordó el tema de la educación en tiempo de cuarentena. Cómo se adaptan las escuelas y los colegios públicos para no interrumpir el ciclo de preparación de los alumnos.

2.- Benito Bonilla. ExDefensor del Pueblo de Norte de Santander, especialista en derechos humanos y docente en la Escuela Superior de Educación Pública (Esap). Se habló sobre los derechos humanos en esta crisis y cuáles son las variables que pueden violarse con mayor facilidad.

3.- William Javier Gómez. Ex decano de la facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona, docente en ese centro de estudios superiores y ex director de RCN Noticias Norte de Santander. La conversación giró en torno a la situación que afrontan los periodistas independientes y que devengan salario según contratos con entidades públicas.


La intención es que cada noche, entre las 8:00 y las 9:00, pasen uno o dos invitados para conversar sobre asuntos distintos y alejados del coronavirus. La trasmisión se adelanta por la página de Facebook revistacontraluz.co.


El panel es conducido por Rafael Antonio Pabón, acompañado por Jorge Omar Pabón (médico nuclear), Mario Caicedo (reportero gráfico), Omar Romero (redactor deportivo), Jaime Eliécer Calvache (periodista de Pasto) y Luis Jesús Botello (educador).

23 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero