• gomezsardinata5

Con charla sobre emprendimientos digitales CPC celebrará Día del Periodista

Como cada año desde su fundación en 2011, la junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander organiza una actividad académica para sus afiliados y periodistas en general, en el marco del Día del Periodista, buscando con ello aportar al fortalecimiento del periodismo regional.


En esta oportunidad, se organizó una charla sobre Emprendimientos Digitales en Comunicaciones, que se cumplirá en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el próximo 15 de febrero de 2022, de 4 p.m. a 6 p.m., y quienes deseen conectarse virtualmente lo podrán hacer a través del Facebook Live de la Biblioteca.


Nos acompañarán como invitados:


Luz Marina Gamarra Barrios, comunicadora social y periodista, especializada en periodismo económico, con amplio conocimiento en la conceptualización, diseño y desarrollo de estrategias integrales de comunicación y publicidad; manejo de cuentas y dirección de proyectos; desarrollo y seguimiento de campañas; relaciones públicas y manejo de crisis con medios de comunicación (free press), organización de eventos BTL presenciales y virtuales y generación y coordinación de estrategias digitales. Tiene 20 años de experiencia como empresaria de la comunicación en la ciudad de Bogotá.

José Lisandro Cobos Sánchez, licenciado en Lengua Castellana, docente del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Sardinata. Periodista ciudadano, productor radial y coordinador de programación de la emisora comunitaria Sardinata Stereo (2006-2020) y directo


r de contenidos y productor audiovisual del canal comunitario Telesar (2014- 2017).


Lisando actualmente dirige el colectivo de comunicaciones Irradiarte Producciones, organización juvenil de producción multimedia y escuela de comunicaciones, que nació en 2004 en Sardinata tras una capacitación del Ministerio de Cultura y de la Asociación de Radios Comunitarias de Norte de Santander, RADAR.


En 2021 este colectivo ganó la convocatoria “Jóvenes en Movimiento” de Mincultura, y lograron financiar el proyecto “Buscando las raíces del Pato Versiao”, una investigación sobre la danza tradicional de Sardinata.


Julio García Herreros, presidente del CPC, invitó a los periodistas afiliados del CPC y de la ciudad en general, a que nos acompañen a esta actividad y a la reunión de integración en la Biblioteca, para festejar la emblemática fecha del 9 de Febrero.

4 visualizaciones0 comentarios