• gomezsardinata5

CPC cumple 10 años


Este 17 de junio el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander –CPC- cumple 10 años de fundado, motivo por el cual la junta directiva ha programado el Conversatorio “Conexión férrea Catatumbo”, que se realizará el próximo 24 de junio de manera semi-presencial.


Así lo dio a conocer Julio García Herreros, presidente del CPC, quien precisó que antes de iniciar la transmisión en vivo a través de diversas plataformas que se darán a conocer próximamente, se ofrecerá un Desayuno de Integración para afiliados e invitados especiales, cuidando los protocolos de aforo y bioseguridad dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.


El objetivo es compartir con los asistentes las experiencias del CPC durante esta década, y dar a conocer los proyectos que se han puesto en marcha para fortalecer la organización. Asimismo, el Conversatorio permitirá visibilizar este importante proyecto de interconexión regional con la línea férrea nacional, como eje dinamizador de la economía y un aliado fundamental del sector productivo de Norte de Santander.


Cabe recordar que durante esta década han presidido el CPC: Luz Marina Perozo (2011), Rafael Pabón Laguado (2012), Víctor Hernández (2013), Luis Alejandro Cortés (2015), Álix Marina Ojeda (2016- 2018), William Javier Gómez (2019) y Julio García Herreros (2021).


“Es una década de trabajo serio, donde hemos privilegiado el quehacer académico para actualizar a los periodistas de la región sobre variados temas de interés regional, nacional e internacional, los cuales han tenido una amplia receptividad entre los asistentes a estos eventos. Se está preparando un video para rescatar esta memoria histórica gremial”, destacó el maestro Cicerón Flórez, presidente emérito del CPC.


Finalmente, hay que reconocer el esfuerzo gremial para sacar adelante los Premios de Periodismo La Bagatela, que llegan este año a su quinta edición, y cuyo cierre está programado para el próximo 30 de junio, al cual se invita a participar a los periodistas de Norte de Santander y del país.



3 vistas0 comentarios