• gomezsardinata5

Tres afiliados del CPC entre ganadores de convocatoria realizada por Secretaría de Cultura y Turismo

Actualizado: oct 31


Más de 300 propuestas se presentaron a la Segunda Convocatoria Especial del Programa de Estímulos a la Creación, formación y circulación artística y cultural de Cúcuta, en el marco de la emergencia del COVID-19, liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.


Los jurados seleccionaron las 224 propuestas que resultaron ganadoras, tanto de personas naturales como jurídicas, en las diferentes expresiones del arte y la cultura: danzas, teatro, emprendimientos culturales, música, audiovisuales, literatura y periodismo cultural.


En esta última categoría se conoció que la primera convocatoria había resultados desierta, de allí que la Secretaria de Cultura y Turismo, Olga Patricia Omaña, invitó en su momento a los gremios de periodistas de la ciudad, entre ellos el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) para motivar su participación.


La respuesta fue sorpresiva, al presentarse 16 propuestas de las cuales ocho quedaron ganadoras. El 21 de octubre pasado se dio a conocer la lista de los ganadores y, se socializaron los resultados co los ganadores de cada categoría.


En Periodismo Cultural el jurado fue Edgar Allan Niño Prato, docente del pregrado de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona. En la charla virtual explicó su complacencia por la calidad y variedad de los trabajos presentados, desde la historia e identidad de los cucuteños, hasta programas radiales y en otros formatos sobre la cotidianidad, los adultos mayores, la niñez, la migración, entre otros temas.


Invitó a los periodistas a que en próximo trabajos sean más interactivos porque las audiencias son distintas y el uso de las nuevas tecnologías así lo permiten.


Los títulos de las propuestas ganadoras son:


- Aprendiendo escritura creativa: Fabio Huertas Moreno

Circulación de Seriado Podcast. La otra cara de la migración.

· Recorriendo espacios verdes. Recorriendo El Malecón.

· Audio libro “El rey Covid”.

· Franja cultural Cero Coronavirus, revista Contraluz Cúcuta. Rafael Pabón Laguado.

· Crónica de duendes: La encantadora Carmen.

· Nono, cuéntame un cuento de Navidad.

· Los Juanes de Cúcuta: leales y generosos. Luz Marina Perozo


“Como presidente del CPC felicito a los colegas y afiliados Rafael Pabón, Luz Marina Perozo y Fabio Huertas, así como a Mary Stapper por su participación”, dijo William Javier Gómez. Cabe destacar que por Somoslarevista.com se presentó Karl Joseph Nigrinis Stapper, quien también resultó ganador. Es hijo de la Secretaria General del Círculo, Mary Stapper.


Desde la junta directiva del CPC se viene promoviendo en los afiliados la postulación de piezas periodísticas a las convocatorias existentes de premios de periodismo, incluido el que será la versión de La Bagatela en el marco del Año del Bicentenario en 2021.

22 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero