• gomezsardinata5

Gremios y autoridades regionales rechazan meganimería en Santurbán


Un rechazo categórico a la explotación minera en Santurbán fue la principal conclusión del Conversatorio CPC en Defensa del Páramo de Santurbán, en la que intervinieron ambientalistas, autoridades regionales, dirigentes políticos y representantes de medios de comunicación de esta regiión del país.


La actividad, convocada por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander,, CPC, se desarrolló a través de una plataforma virtual y contó para ello con el apoyo logístico de la Corporación Cultura Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero.


La parte introductoria del conversatorio estuvo a cargo de los ambientalistas Erwing Rodríguez-Salah y Germán García Durán, de Santander y Norte de Santander, respectivamente, quienes destacaron la importancia que tiene el páramo para la región oriental de Colombia y las implicaciones que tendría la explotación de oro a la que aspira la empresa privada Minesa.


Recientemente la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, archivo la solicitud de MInesa, pero dejó abierta la posibilidad que dicha organización pueda seguir insistiendo en tal petición.


Dentro de las varias intervenciones que tuvieron lugar en el conversatorio, el vicepresidente del CPC, Cicerón Flórez Moya, propuso que tanto medios de comunicación como los gremios de Norte de Santander fijen un día para hacer manifestaciones públicas de rechazo a los proyectos de minería en el páramo de Santurbán y su ecosistema circundante.


Aquí puede ver la transmisión completa del conversatorio desde el minuto 8.

1 vista

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero