• gomezsardinata5

Julio García Herreros encabeza nueva junta directiva del CPC 2021-2023


En Asamblea General Ordinaria de Afiliados realizada de manera virtual el 6 de marzo de 2021, y cumpliendo con los estatutos, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) eligió a los nuevos dignatarios para el periodo 2021-2023.


En la jornada se eligieron como Presidente y Secretario Ad Hoc de la Asamblea a Luz Marina Perozo y Martha Isabel Martínez, respectivamente. Los resultados de votación de las dos planchas presentadas, y la posterior definición de cargos, permitieron definir la nueva junta directiva, la cual quedó integrada así:


Presidente: Julio García-Herreros

Vicepresidente: William Mora Trujillo

Secretaria: Luz Marina Perozo

Tesorero: William Javier Gómez

Fiscal: Fabio Huertas Moreno

Vocales:

Secretaria de Protocolo y actividades: Mary Stapper Vargas

Secretario de Educación y capacitación: Cicerón Flórez Moya

Secretaria de Bienestar: Social: Alix Marina Ojeda

Secretario Estratégico y tecnológico de comunicaciones: José David Correa


De igual manera, se eligió el Comité de Ética, del cual forman parte: Claudia Valencia, José Ramón Nieves, Alirio Álvarez, Luis Alejandro Cortés y Martha Isabel Martínez. Patricia Giraldo quedó en la Comisión de Admisiones junto con William Mora.


Cada uno de los nuevos dignatarios aceptó el cargo y quedaron posesionados de los mismos ante la presidencia Ad Hoc. El maestro Cicerón Flórez, presidente Emérito del CPC, destacó la exitosa jornada democrática que consolida al gremio periodístico de la región, el cual cumplirá 10 años de fundado el 17 de junio de 2021.


Tareas a desarrollar


La nueva Junta Directiva manifestó su voluntad de trabajar con sus agremiados por la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio digno de la profesión en el departamento.


De igual manera, se plantearon como tareas las siguientes:


 Fortalecer administrativa, financiera y funcionalmente al CPC y trabajar por el logro de un mayor reconocimiento a la labor de Periodistas y Comunicadores en nuestra sociedad.


 Fortalecer los procesos de educación y comunicación hacia sus afiliados a través de una Escuela Técnica de Periodismo –acorde con la normativa legal vigente-, que permita una mayor cualificación de los periodistas y comunicadores de la región.


 Trabajar de manera incluyente con periodistas y medios comunitarios de la región, así como también con los representantes de medios alternativos.


 Promover la organización de los capítulos del CPC en las subregiones de Ocaña, Pamplona y el Catatumbo.


 Fortalecer el trabajo y aproximación de tareas comunes con organizaciones consolidadas de periodistas de la frontera colombo-venezolana.


 Aunar esfuerzos con la institucionalidad para integrar a migrantes Periodistas y Comunicadores a procesos productivos en nuestro territorio.


 Consolidar la página web del CPC con producción de contenidos que se replique a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.


 Visibilizar al CPC y sentar una posición como gremio frente a los temas importantes de la región.


 Promover la participación de los integrantes del CPC en los procesos de reconciliación de los colombianos, como las mesas de Memoria Histórica y trabajo por las víctimas del conflicto armado colombiano, entre otros.


 Trabajar armónicamente con la Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela para consolidar los premios y reconocimientos a los Periodistas y Comunicadores de la región y el país.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo