• gomezsardinata5

Libertad de prensa en Venezuela es ca día más lejana

En los últimos 20 años el derecho a la información en Venezuela se ha ido perdiendo reiterada y sistemáticamente, y prueba de ello son los 200 medios de comunicación masivos que se han cerrado durante este tiempo.

Así lo ha revelado la ONG Espacio Público, y lo replicó durante el conversatorio realizado el 9 de febrero por el Círculo de periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC la periodista venezolana, Lisanka Acero.


“Sólo en el 2019 –antes de presentarse la pandemia del coronavirus-, fueron cerradas 27 emisoras de radio, 3 canales de televisión, 2 medio digitales y 2 impresos”


Agregó, que hay municipios, como Pedro María Ureña y San Antonio – fronteras con Cúcuta y Villa del Rosario, en Colombia, donde sólo están operando emisoras comunitarias, que incluso no son manejadas por profesionales de la comunicación y el periodismo.


“En la mayoría de las emisoras no hay programas informativos –de noticias-, los han eliminados por temor a las represalias de los organismos del Estado”, manifestó.


Según la comunicadora, es difícil ejercer el periodismo hoy en Venezuela por el acoso, la presión e incluso el escarnio público o los golpes que pueden ocasionarles los colectivos –grupos simpatizantes del gobierno-.


“Los periodistas han optado por no producir programas de noticias. Esto se une a los constantes cortes de energía eléctrica que impiden hasta el intercambio y difusión de la información a través de las redes sociales”, dijo.


A lo anterior se suma la intención del Gobierno venezolano de priorizar las carreras universitarias para el futuro, entre las que no esta Comunicación Social y Periodismo, señaló Lisanka Acero durante su intervención.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo