• gomezsardinata5

María Alejandra Villamizar recibe Premio al Mérito Periodístico ´Eustorgio Colmenares Baptista´

Actualizado: mar 13


La periodista pamplonesa María Alejandra Villamizar recibió este 10 de marzo el Premio al Mérito Periodístico ´Eustorgio Colmenares Baptista´, con la que ha sido distinguida por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC, y la Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela.


La ceremonia se cumplió de manera virtual, tras el necesario aplazamiento que tuvo que hacerse de la actividad que, inicialmente, estaba programada para el 4 de agosto pasado, pero que por efectos de la emergencia sanitaria que afronta Colombia por el Covid-19, apenas se pudo desarrollar hoy.


En sus palabras, María Alejandra Villamizar agradeció que se haya tenido en cuenta su nombre y trayectoria para distinguirla con este premio, al tiempo de recordar lo que representó Eustorgio Colmenares Baptista para la región.


Villamizar afirmó que hacer periodismo "en un país como Colombia es duro" y que muchas veces los medios de comunicación se convierten en especie de "territorios hostiles, complejos", pero que ese es el oficio y el ejercicio que escogió para su vida. "El periodista se construye, día por día", enfatizó.


Incluso, María Alejandra Villamizar reveló que "a veces provoca dejar el periodismo, muchas veces, pero hay que seguir, hay que continuar, no solamente por nosotros, por el país, sino por los periodistas que todavía quieren continuar un camino para ver si esto vale la pena. Realmente vale la pena".


Por su parte, el presidente de la Fundación Premio de Periodismo La Bagatela, Cicerón Flórez Moya, resaltó la tarea que durante muchos años ha cumplido la homenajeada, valorando la garantía de la certeza que impregna María Alejandra "a aquello que dice y hace en el trabajo de la información".


"El jurado ha ratificado la seriedad del premio reconociendo una dedicación inteligente e idónea en un momento en que la distorsión gana protagonismo", aseveró Flórez Moya.


Mientras tanto, el gerente del diario La Opinión, José Eustorgio Colmenares, también integrante de la Fundación, recordó que el premio, que lleva el nombre de su padre, quiere valorar las calidades de los periodistas en el cumplimiento de su trabajo.


Recordó que en años anteriores esta misma distinción la han recibido Gerardo Reyes Copello (2016), Alberto Donadio (2017), Cicerón Flórez Moya (2018) y Amparo Pérez Camargo (2019). Asimismo, hizo un recorrido por la formación académica y el desarrollo profesional de María Alejandra Villamizar.


En el marco de la distinción a María Alejandra Villamizar, se aprovechó la oportunidad para hacer la presentación formal de la quinta versión del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela a cumplirse este 2021.


Sobre el particular, el presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, William Javier Gómez, invitó a colegas de la región y de cualquier parte del país a postular sus trabajos, los cuales deberán haberse publicado entre agosto de 2020 y mayo de 2021.


El presidente del CPC, al tiempo de felicitar a María Alejandra Villamizar, destacó el origen pamplonés de la periodista y la admiración y respeto que se le profesa en esta provincia nortesantandereana, de la cual es una de sus hijas ilustres.


Nota: El vídeo de la ceremonia de reconocimiento a la labor de María Alejandra Villamizar se puede observar a continuación.



Fuente del vídeo: Facebook, Corporación Cultural Biblioteca Julio Pérez Ferrero




93 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero