• gomezsardinata5

Nuestro Día del Periodista en Colombia


Con ocasión del Día del Periodista, el CPC extiende un afectuoso saludo de reconocimiento y admiración a los colegas que de manera comprometida, responsable y ética asumen sus tareas informativas y de opinión en los diferentes municipios de Norte de Santander y de Colombia.


Cabe recordar que a través de la Ley 918 de 2004 se declaró cada 4 de agosto el Día del Periodista y del Comunicador, como homenaje al prócer de la independencia, Antonio Nariño, a quien se se le considera el inspirador y creador del periodismo político en el país, quien tradujo e imprimió al castellano la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.


De ahí que el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC, haya acogido desde su fundación esta significativa fecha para destacar y valorar el trabajo que adelantan decenas de colegas en esta parte del territorio nacional.


Lo anterior no implica desconocer la tradicional celebración en Colombia, cada 9 de febrero, fecha que durante varios años fue oficial con motivo de la Ley 51 de 1975, declarada inexequible a inicios del decenio de los 90, pero que se mantiene activa al interior del gremio en general.


Para el CPC cada 4 de agosto es especial y en el marco de sus actividades se premia a los realizadores de trabajos publicados en medios de comunicación social, en varias categorías, al amparo del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela, establecido por el CPC y la Fundación Premio de Periodismo La Bagatela. De la misma forma, se destaca la vida y obra de un colega a través del Premio al Mérito Periodístico ´Eustorgio Colmenares Baptista´.


Dada la actual situación originada por la pandemia del covid-19, la nueva versión del Premio de Periodismo se ha postergado para 2021. Lo que sí se llevará a cabo en los próximos días de agosto es la entrega del Premio al Mérito Periodístico ´Eustorgio Colmenares Baptista´, a la persona escogida en esta oportunidad.


Sea la ocasión en este día especial de reafirmar el compromiso del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC, de velar por un ejercicio informativo de calidad y por contribuir a la dignificación del periodismo en la región.


El CPC hace votos por nuestro pronto reencuentro presencial, apreciados colegas.

12 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero