• gomezsardinata5

Nuevo año, retos renovados para el CPC

Actualizado: ene 12


Con la llegada de 2021, tras las serias dificultades acentuadas por la pandemia del Covid-19 en la vigencia anterior, las cuales se incorporan también al nuevo año, los desafíos para las organizaciones gremiales de la región siguen siendo enormes, incluidas aquellas propias del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC.


La situación de muchos colegas, asociados o no, sigue siendo siendo de enormes dificultades económicas, además de aquellas propias del ejercicio de la profesión y oficio en tiempos donde lo que está en juego es la vida misma, a pesar del interés permanente de ofrecer información rigurosa y oportuna, lo que lleva muchas veces a exponerse al contagio al ir de un lado a otro para hacer los respectivos cubrimientos.


En medio de este panorama y de lo que algunos han dado en llamar "nueva normalidad", para el CPC 2021 debe significar el fortalecimiento de su tarea misional, la renovación de sus propósitos y el afianzamiento de alianzas estratégicas para promover la dignificación del periodismo y de los periodistas en este departamento.


La pandemia lo que ha dejado en evidencia es el alto grado de vulnerabilidad de buen número de periodistas y comunicadores pero, también, la capacidad de resiliencia para afrontar y buscar sobreponerse a las dificultades presentes y a aquellas otras que se advierten para el futuro inmediato.


La elección de la junta directiva para el periodo 2021-2023, la conformación de los comités del caso, la revisión y ajustes al estatuto de la asociación, la dinámica que deben tener las distintas secretarías, así como la manera en que los miembros del CPC puedan tener mayor protagonismo al interior de la organización, son tareas inaplazables, entre otras, que deben complementar aquellas que se han venido cumpliendo.


Las discusiones sobre temas regionales y nacionales a través de las plataformas virtuales, deberán convertirse en actividad regular del CPC, al igual que aquellos espacios que propendan por la capacitación permanente para sus asociados.


En fin, 2021 será lo que como gremio periodístico y de comunicadores queramos quienes hacemos parte del CPC, con el liderazgo de la junta directiva, pero, lo más importante, con los aportes que todos los miembros del Círculo podamos hacer desde las distintas subregiones de Norte de Santander.


¡Feliz año!


William Javier Gómez

Presidente CPC



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo