• gomezsardinata5

Periodismo de Norte de Santander de luto por muerte de Eduardo Jaimes Mantilla


En las recientes horas falleció en Cúcuta el colega Eduardo Jaimes Mantilla, uno de los periodistas emblemáticos en Norte de Santander, sobre todo en el campo de la información deportiva.


A través de su programa radial, Atlas Deportivo, durante casi medio siglo, Jaimes Mantilla se convirtió en referente periodístico de diversas disciplinas deportivas, sobre todo en el campo aficionado que en ocasiones encuentra poca difusión a nivel de los medios de comunicación.


En dicho espacio radial, de la mano y consejos de Eduardo, iniciaron actividades varios de los actuales periodistas deportivos de amplio reconocimiento en la región. Allí encontraron el espacio y apoyo para formarse.


Dentro de sus aportes como periodista deportivo se le recuerda por la producción sonora que publicó en 2013 para celebrar los 40 años de su programa, donde recopiló testimonios de diferentes personajes relacionados con el deporte y los medios.


Una de sus hijas, la comunicadora social Joyce Jaimes Alvarado, es afiliada al Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, CPC, a quien desde la junta directiva y el gremio en general, al igual que a su familia, se le ha hecho llegar las manifestaciones de condolencia y pesar por esta pérdida para la sociedad nortesantanderana.

La Secretaria general del CPC, Mary Stapper Vargas al recordar al colega y amigo expresó que "se fue con sus historias musicales y deportivas al cielo, donde será reconocido porque iluminará con una antorcha". El presidente de la organización, William Javier Gómez , a su vez, recordó "la admiración, respeto y aprecio del que gozaba Eduardo en el gremio y el importante legado que nos deja".


El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander reitera el pesar por el fallecimiento de Eduardo Jaimes Mantilla, ejemplo de persona y de periodista.


Descanse en paz, Eduardo. ¡Gracias por tanto!



9 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero