• CPC

Plan de trabajo del CPC 2019-2021

Actualizado: ene 7


Hemos asumido las responsabilidades directivas del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte Santander en la perspectiva de defender los intereses de nuestro gremio, tomando en cuenta su importancia en la comunidad regional.


Somos conscientes de lo que representa el trabajo de los periodistas para el desarrollo económico, político, social y cultural del entorno en que lo ejercen. Ello implica también que deben contar con las condiciones adecuadas, tanto en lo que respecta a la idoneidad intelectual como a las garantías de orden laboral.


El ejercicio del periodismo tiene exigencias puntuales y el cumplimiento de estas es un compromiso de quienes lo ejercen y de los medios que son los canales que sirven de soporte al proceso informativo.

La academia, los medios y los propios periodistas deben ser garantes de la calidad de la información. Por lo cual se requiere articular sus relaciones a esa finalidad esencial.


Convocamos por lo tanto a quienes ejercen el periodismo en Norte Santander a unirse en forma activa nuestra organización, como contribución a su fortalecimiento. La afiliación al CPC conlleva derechos y deberes que buscan el enaltecimiento del gremio.


En ese orden de posibilidades la junta directiva del CPC trabajará sobre objetivos de interés común, como son la capacitación académica de sus afiliados mediante convenios con universidades y entidades que promuevan la educación y la cultura. También se tomará en cuenta la seguridad de los periodistas con la protección que deben ofrecer los organismos del Estado dedicados a esas funciones. Se gestionarán cupos para estudios de especialización e iniciativas relacionadas con la vivienda y la recreación.

Los premios La Bagatela y del Mérito Periodístico Eustorgio Colmenares Baptista ya hacen parte del activo de la organización, pues se han consolidado como importantes reconocimientos profesionales, con repercusión nacional. Las tres convocatorias realizadas han tenido una positiva respuesta. Son, además, un buen estímulo al talento de los periodistas.


Otra tarea primordial será la de sumarle nuevos afilados al CPC. Tanto de los medios urbanos como rurales y que su participación no sea pasiva o aparente sino de cotidiana militancia.


La interacción de los periodistas de Norte de Santander, de todos los medios, hará parte de nuestra gestión directiva. Creemos conveniente integrarnos en tertulias, encuentros y otras formas de reunión. La participación de los estudiantes de comunicación y periodismo será bienvenida y para ellos están abiertos los espacios de la organización.


El CPC considera como fundamental la defensa de la libertad de expresión, conforme a la norma de la Constitución de Colombia, según la cual “No habrá censura” y los principios que profesamos.

No somos una organización cerrada y por lo tanto estamos en el ánimo de mantener relaciones en todos los sectores de la región, a fin de intercambiar opiniones sobre los asuntos de interés público.

Ofrecemos nuestro apoyo a todo cuanto contribuya a ampliar las oportunidades de trabajo de los periodistas y a la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a la población regional sin que ello imponga compromisos de orden partidista.


Esas son nuestras metas y nos comprometemos a su cumplimiento.


William Javier Gómez, presidente

Cicerón Flórez Moya, vicepresidente

Mary Stapper Vargas, secretaria

Alejandro Cortés Castellanos, tesorero

Omar Elías Laguado, fiscal

Vocales:

Rafael Camperos, secretario de tecnología y comunicaciones

William Mora, secretario de bienestar social

Víctor Hernández, secretario de protocolo y eventos

Fabio Huertas, secretario de educación y capacitación

Álix Marina Ojeda Álvarez: Directora premio Nacional de Periodismo “La Bagatela”

#Plandetrabajo


Por Cicerón Flórez Moya


0 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero