• gomezsardinata5

Premio de Periodismo La Bagatela recibe apoyo


En el marco de la celebración del Bicentenario de la primera Constitución de Colombia -que se redactó en el Congreso de Cúcuta, 1821, llevado a cabo en el Templo Histórico de Villa del Rosario, el Gobierno Nacional dio un positivo respaldo a la Fundación Premio Nacional de Periodismo La Bagatela.


El presidente y la directora de la Fundación, Cicerón Flórez Moya y Patricia Giraldo Cañas, presidente y directora, respectivamente, con el apoyo del asesor de la Gobernación Luis Fernando Niño, hicieron la solicitud ante la comitiva nacional del Bicentenario, que preside el nortesantandereano José Luis Acero, Viceministro de Aguas y Saneamiento.


En reunión sostenida con el asesor de este despacho, Alejandro Becker Rojas, en la Secretaría de Cultura Departamental, se le entregaron detalles de los Premios, creados por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander –CPC, en 2015, para reconocer y exaltar a los periodistas, quienes aún en condiciones adversas, cumplen con el sagrado deber de informar verazmente a la sociedad y fortalecen la democracia.


De tal manera, que este año la Fundación Premio Nacional de Periodismo La bagatela entregará un estímulo económico a los mejores trabajos periodísticos publicados desde agosto de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021 (cierre de la convocatoria), en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Cine Documental, Fotografía, Caricatura y Tesis universitaria (Comunicación Social).


Los trabajos se recibirán a través del correo premioslabagatela.concurso@gmail.com. Los requisitos completos están publicados en la página www.premioslabagatela.com.


Además, este año se agregó la Categoría Bicentenario, abierta para todo público, que presente un trabajo inédito. También se entregará el Premio al Mérito Periodístico ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, el cual se escogerá por parte de la Junta Directiva de la Fundación, en la cual tiene asiento un representante del Diario La Opinión.


El jurado del V PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO LA BAGATELA estará integrado por un selecto grupo de periodistas del orden nacional, quienes con el apoyo del Círculo de Periodista de Bogotá -CPB, el cual se dará conocer en los próximos días.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo