• gomezsardinata5

SIP presenta informe sobre estado de la libertad de prensa en Colombia


La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, dió a conocer sus informes sobre el estado de la libertad de prensa, en el último semestre, en países de esta parte del mundo,incluida Colombia.


Esta entidad con sede en Miami, Estados Unidos, y que trabaja por la defensa y promoción de la libertad de prensa en las américas, a través de una publicación en su portal "resalta el trabajo de medios de comunicación y periodistas para sortear medidas impuestas por gobiernos para contrarrestar la pandemia del COVID-19, la violencia que ha cobrado la vida de nueve periodistas, el encarcelamiento de reporteros en Cuba y Venezuela, y las agresiones contra la prensa durante las protestas sociales en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Haití".

En las conclusiones presentadas por el presidente de la organización, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de libertad de prensa e información, Roberto Rock, se destaca que: "Durante el semestre entre nuestra pasada Asamblea no cesó la violencia contra periodistas. Nueve colegas fueron asesinados entre octubre y marzo pasados. Estos crímenes ocurrieron en Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, México y Paraguay, mientras que una periodista continúa desaparecida en Perú. En Colombia, la impunidad sigue primando con la prescripción de siete casos de asesinatos y la posible prescripción de otros cinco durante 20202.


El informe de la SIP sobre Colombia se puede leer aquí.

2 vistas

© 2020 Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

circuloperiodistas.cpc.ns@gmail.com  |   Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero